EJES DE ACCIÓN

Fortalecimiento organizacional. Contribuimos al desarrollo de competencias organizacionales, así como a la generación de redes, tendientes a mejorar la autogestión de grupos, organizaciones comunitarias y productivas. 
Fomento de la Microempresa. Acompañamos al sector micro empresarial mediante la capacitación y asistencia técnica, como así también mediante el otorgamiento de microcréditos.
Orientación y Formación Laboral. Facilitamos la orientación laboral de jóvenes y adultos con el desarrollo de estrategias de inserción y reinserción en el mercado laboral.

ÁREAS:

Educación y Cultura

Promoción de la mujer, jóvenes y niños:
Fortalecemos las capacidades y desarrollo de los grupos de mujeres, jóvenes y niños desde una perspectiva de género, promoviendo experiencias sustentables y saludables.
Implementamos el Programa de Becas Escolares “Futuros Egresados” que tiene por objetivo lograr la permanencia de alumnos de bajos recursos socioeconómicos en el sistema educativo formal durante todo el ciclo Secundario y el Programa de Becas Universitarias “Potenciamos tu talento” que brinda apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, de entre los 17 y los 20 años cuenten con voluntad e interés expreso de continuar sus estudios universitarios, pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.
El rasgo distintivo de ambos programas es el acompañamiento personalizado, además del otorgamiento de becas anuales individuales y la realización de Jornadas de Encuentro de Becados, a través de las cuales se favorece el intercambio y la reflexión.
Esta metodología se implementa en 17 provincias de la Argentina.
Su financiamiento es partir de recursos económicos aportados por empresas y por particulares, que generosamente hacen sus contribuciones compartiendo los objetivos del programa.

 

Microcréditos

Trabajamos activamente con el sector de emprendedores mediante un programa de microcréditos desde el año 2006, actualmente acompañamos a emprendedores del Gran Resistencia, Las Palmas, La Leonesa y de la ciudad de Corrientes capital.
Con este sistema de fortalecimiento de los emprendimientos se ha logrado beneficiar de manera directa y continua a 350 familias.
Estamos convencidos de que nuestra actividad contribuye a la reducción de la pobreza, logrando mejores condiciones de desarrollo productivo y de ingresos familiares, reafirmando la cultura del trabajo

Capacitación

Buscamos generar conocimientos y capacidades para el desempeño laboral y el autoempleo como estrategia de superación de las vulnerabilidades socioeconómicas de las personas y familias. Brindamos asistencia en la promoción, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos productivos y comunitarios de diferentes escalas.
A partir de Capacitaciones en Gestión de Empresas, Asistencia Técnica para la formulación de proyectos y Tutorías de Acompañamiento buscamos promoverla generación, sustentabilidad y permanencia de los emprendimientos.